lunes, 10 de septiembre de 2012

Pruebas durante el embarazo (II)



En el servicio canario de salud no hace la prueba de la toxoplasmosis. Le puse morritos a la matrona diciéndole que soy incapaz de comer carne si está muy cocinada (a ver si colaba y me la incluía en la analítica) y lo único que me dijo fue: ¡Pues a comer pollo!
Así que tras mucho meditarlo y para ver si podía quedarme más tranquila decidimos hacer la prueba de la toxoplasmosis en un laboratorio privado. Por si alguna que me lee es de Las Palmas y tienen interés en ello, que me pregunte que gustosamente le digo dónde fue, porque fueron muy amables y en 48 horas tienes los resultados.

Peeeeeero... se ve que haber sido scout toda la vida (con sus tropecientos campamentos) y estudiar en el monte habiendo literalmente chupado piedras en una práctica de la universidad, además de haber tenido gato, no ha sido suficiente para haber pasado el bichito este. Así que a seguir extremando las precauciones con un montón de cosas.

La verdad es que tendré que ir a hablar con la matrona, porque ahora mismo no me parece normal lo que no puedo comer. El otro día salimos a tomar algo y de una lista de 77 tapas (así de estupendos son los bares de Madrid, me los llevaba para la isla) solo podía tomar 8.  ¡Ocho! Y claro, la gente se extraña, todas mis amigas diciendo que no puede ser tan duro, que sus madres comieron de todo y blabla.
Si alguien tiene consejos alimentarios, serán bienvenidos.

6 comentarios:

  1. Para empezar te doy un premio... pasate por mi blog. Sino está actualizado..pasate mañnaa. Soy lentilla con esto y me esta costando hacer el listado.

    Otra cosa, yo comí jamon, y alguna otra cosita que no debía por la toxoplasmosis, y no paso nada. Lo que no debes hacer es cenar y comer todos los dias jamon y toda la carne cruda...Intenta pasarla mas por la sarten y si mal no recuerdo tambien decían que congelases las cosas antes de consumirlas (la carne, el pescado..). que así y cocinandolo despues, la bacteria la matabas.

    Pero hoy día, todo está muy controlado. Aunque cúrate en salud, y si te apetece un chuleton, compralo, congelalo y te lo comes en tu casa mas agusto que un arbusto. ajajjaja

    beseteeesssss

    ResponderEliminar
  2. Yo sí pasé la toxoplasmosis (no es ninguna bicoca, es por haberme metido las manitas en la boca donde los gatos de mi abu cagaban...humm) y bueno: como sabía que podía comí el mismo jamón que siempre, que es casi ninguno.

    Quizás en mi embarazo fuera un poco más histérica de lo habitual, pero una de mis amigas cogió listeria en el suyo y preferí aguantarme 9 meses. Que normalmente no pasa nada pero a veces pasa.

    Lo que no entiendo muy bien es lo de que sí que puedes comer pollo... no es carne también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es como para preocuparse, porque ambas enfermedades durante el embarazo son bastante peligrosas.
      Aunque ayer, después de tres días prácticamente sin comer, abrí la nevera, olisqueé el chorizo de mi novio y no pude resistirme!

      Eliminar
  3. Yo si me aptecía mucho lo congelaba, aunque pierde bastante sabor, la verdad...ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré, a congelar carne de ternera para comer de vez en cuando al menos un filete a mi gusto, que bastante hambre estoy pasando :s

      Eliminar

Cada vez que comentas Lagartija coge 10 gramos!